Como presentar tus presupuestos con estilo

Entregar un presupuesto a un cliente requiere seguir unas pautas que deben de estar perfectamente definidas por la empresa. Pero ¿qué sucede cuándo quién entrega un presupuesto es un autónomo? Pues entonces podría conseguir impresionar a sus futuros clientes siguiendo una serie de pautas:

-El tipo de letra. Elige un tipo de letra serio y fácil de entender. Si vas a enviar por correo el presupuesto no olvides pasarlo a PDF para que no se modifique nada y no se descuadren los números en caso de que se usen diferentes procesadores de texto.

En el caso de que la impresión vaya a ser en papel, no olvides que tu plantilla debe de ajustarse al tamaño del mismo y que debe de tener suficiente margen tanto a la derecha como a la izquierda. No solo debe de ser legible, el diseño también debe de quedar bonito.

-La claridad y los espacios. Utilizar una buena plantilla para los presupuestos es fundamental para que estos se lean con facilidad. Tienen que ser claros de entender y solo con verlos el cliente tiene que poder saber cuál es el precio final del trabajo y también entender rápidamente cómo se ha desglosado el mismo.

Utiliza suficiente espacio entre renglones de manera que no se vean los números o las letras apretados. Una separación de 1,5 líneas puede ser suficiente, pero si van a ser pocas líneas en la hoja, se puede aumentar a 2 líneas. No olvides alinear tanto a la izquierda como a la derecha y darle a los números alineación derecha siempre.

-El papel de la impresión. Usar un papel demasiado fino y barato no es lo más adecuado para un presupuesto que quiere causar la mejor impresión. Utiliza un papel de cierta calidad, que no sea transparente y que se pueda leer con comodidad. No es necesario que sea un papel de calidad pergamino, pero no debe de parecer cutre.

-Las carpetas personalizadas. Cuando se tienen que entregar varios folios, el sobre no es la mejor solución. Especialmente si hay fotografías o planos en el presupuesto. En estos casos lo más adecuado es imprimir carpetas publicitarias personalizadas con un logo personal y nuestros datos y en cuyo interior vaya el presupuesto debidamente presentado.

Siguiendo estos pasos, el cliente recibirá la mejor impresión y sabrá que está trabajando con alguien serio que sabe realizar su trabajo y que cuida hasta el último detalle del mismo.